Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-21T01:03:24+02:00
Vocablo Significado Ejemplo  A, an Privado de Aformo: sin forma regular. Ana Contra, sobre o separación Analgesia: falta de dolor. Anti Contra Anticuerpo: sustancia que se opone a la acción de bacterias, virus o sustancia extraña en el organismo. Apo Fuera de, alejado Apósito: remedio que se aplica exteriormente sujetándolo con paños. Archi El mas, el mejor, el primero Archisabido: muy sabido. Auto Uno mismo Automación: funcionamiento de una máquina que efectúa una serie de operaciones sin la intervención del hombre. Cata Hacia abajo o por entero Catarata: caída grande de agua. Di(a) A través de Diagonal: línea recta que va de un vértice a otro. Dis Con dificultad Disconforme: no conforme. Ecto Fuera de Ectoplasma: exterior del citoplasma. En Dentro Enamorada: que siente amor. Endo Internamente Endocarpio: membrana que cubre el interior del corazón. Epi Sobre Epiglotis: cartílago que tapa la glotis. Eu Bien Eufonía: Sonoridad agradable de la palabra. Exo Fuera Exobiología: ciencia que busca y estudia formas de vida fuera del planeta. Emi Medio Emisario: mensajero. Hiper Exceso Hipérbole: exageración de la
persona que tiene amor al prójimo.
2013-08-21T01:36:57+02:00
Prefijos: geo= tierra
           peri: contorno
           a: negacion
           re: hacer devuelta
           agro: relacionado con la agricultura
           

sufijos: mente: adverbio
           ecer: perder
            eria: comercio