Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-21T00:27:21+02:00
Una comunicación utiliza un código, es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si el emisor y el receptor no comparten el mismo código.Códigos lingüísticos[editar · editar fuente]Estos códigos lingüísticos presentan dos variantes:El código lingüístico natural (oral en lenguas ordinarias, gestual en lenguas de señas).El código lingüístico escrito.Las diferencias entre el código lingüístico oral y el escrito son:Código lingüístico oral:Sus mensajes nos llegan a través de los sentidos (como sonidos analizables como fonemas en las lenguas orales y como configuraciones preconvenidas en lenguas de señas).Es instantáneo, no permanece en el tiempo.Se tiene acceso a él por el sentido del oído (lenguas orales) o la vista (lenguas de señas).Se apoya en signos extralingüísticos.Los signos extralingüísticos son los ademanes, postura corporal, expresión facial, el énfasis en presentación, etc.Esta lengua se aprende por un proceso de adquisición lingüística espontáneo, por transmisión de adultos a niños.Código lingüístico escrito:Se capta a través de la lectura.Es exclusivo para aquéllos que saben leer y escribir. No se adquiere de manera espontánea sino que requiere aprendizaje consciente.No es imprescindible para la convivencia social.Está estructurado en signos gráficos que al organizarse forman palabras.Exige el conocimiento de ciertas convenciones ortográficas.Permanece a través del tiempo.Gracias al Código Lingüístico Escrito se han transmitido y han llegado hasta nuestros días las manifestaciones culturales de sociedades pasadas y de esta manera conocemos la vida y el pensamiento de la humanidad.
2013-08-21T00:33:21+02:00
El código se divide en verbal o lingüística y en no verbal o no lingüística.
el código es el sistema de signos que se utiliza para transmitir el mensaje. Puede ser verbal cuando esta construido con palabras o no verbal (lingüística) cuando utiliza gestos o señales en vez de palabras.
esto nos dicto nuestro profe... suerte!