Respuestas

2013-08-20T21:09:21+02:00
1 radian = 57.3 grados

270/ 57.3 = 4.71 radianes.
Keili ... Ahora te lo desarrollo
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
jaja ok!! Sorry Keillin
Comentario ha sido eliminado
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-20T21:21:16+02:00
*Antes de empezar recuerda:
 
            270º  se lee 270 grados sexagesimales

Solucion:               

Para hacer este tipo de conversiones ; usamos la siguiente formula:

                   Grados Sexagesimales           Grados en radianes
                  -----------------------------------   =  ------------------------------------
                              360 º                                 2 π radianes


Entonces; Reemplazamos

                           270º            
           X        
                     -------------------- =  ------------------------------
                          360º                  
2 π radianes

*Multiplicamos en aspa o en cruz y nos queda:

270º (2 π radianes) = 360º ( x)
540º
π radianes = 360º x
540º π radianes/ 360º = x
1,5
π radianes = x

* Recuerda que π  es igual a 3,14 ... Entonces reemplazamos:

1,5(3,14) radianes = x
   4,71 radianes = x
                                                                                             Atte:
                                                                                                    Jealous
Respuesta:

Por lo tanto , 
270º equivale a decir : 4,71 radianes


Eso es todo!!



Creo .. que asi podras entenderlo mejor ... porque la respuesta anterior no tenia mucho procedimiento que digamos