Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-08-20T02:04:19+02:00
Cuando uno esta en presencia de un trueno lo primero que va a suceder es que vamos observar la luz del trueno y despues de un tiempo escucharemos el sonido del impacto... Esto se debe a que la luz viaja a una velocidad de 3 000 000 m/s .. entonces podemos ver que la velocidad de la luz es tan rapido ...

Ahora; para desarrollar el ejercicio hacemos lo siguiente:

Por Mru sabemos que:
                                                       * d=distancia
        d=Vt                                       * t= tiempo
                                                      * v=velocidad

Entonces; reemplazando datos:

d=vt
d=340m/s (5s)
d=1700 metros


Esta a una distancia de 1700 metros



¡La mejor respuesta!
2013-08-20T02:15:27+02:00
A) La luz se desplaza a una velocidad de 300 000 km por segundo mientras que el sonido lo hace a 340 metros por segundo, por ello el relámpago lo vemos primero y luego de unos segundos se escucha el sonido del trueno....



b) Si el trueno se ha escuchado luego de 5 segundos diremos :

DATOS
velocidad del sonido en el aire .......... ...... v = 340 m /s
tiempo que tarda su propagación ............. t = 5 segundos
distancia a la que se produjo el sonido .... e = ?



c) Aplicaremos :


................ ............... e = v x t
................ ............... e = 340 ( 5 )
............... ............... e = 1 700 metros ........... .............. RESPUESTA
¡ Que tengas un bonito día !
!!JHON!!
Por Mru sabemos que:
d=distancia
d=Vt t= tiempo
v=velocidad

Entonces
d=vt
d=340m/s (5s)
d=1700 metros

Esta a una distancia de 1700 metros