Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-20T00:38:55+02:00
El agua es el principal compuesto inorgánico y es vital para la célula ya que actúa como disolvente universal de la mayoría de las sustancias que entran y salen de ella. También es imprescindible para que actúen las enzimas que regulan y provocan las reacciones químicas que tienen lugar dentro de la célula. Además el agua disuelve sustancias minerales, prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos, aunque en algunos casos muy poco (lípidos). Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la tierra. Esas sustancias, que son sales minerales, tienen que ser disueltas antes por el agua para poder entrar en la planta. Lo mismo ocurre en los animales, casi todas las sustancias nutritivas que atraviesan las paredes del intestino están diseltas en agua. Algunas están suspendidas en el agua. Si el agua no tuviera esa propiedad la alimentación de los seres vivos no se podría efectuar. Ade

gracias los que me ayudaren a contestar mi pregunta dios los bendiga cada dia
2013-08-20T00:40:09+02:00
Bueno, puedes empezar por describir la estructura del agua porque tosas sus propiedades se deben a su estructura.

El agua es una molécula polar, cuya formula H2O, los elementos que la componen están unidos mediante un enlace covalente y se disponen formando un triangulo cuya base esta formada por los 2 átomos de hidrógeno y la punta por el oxigeno, formando un ángulo de 105º. El oxigeno al ser mas electronegativo atrae a los electrones de los hidrógenos dejándolos con cierta carga positiva y adoptando el un cierto carácter negativo.

Por esta razón el agua tiene a descomponer los compuestos iónicos en sus iones constitutivos, por ejemplo: con el NaCl que es la sal fundamental de nuestro organismo, presente en casi todos los líquidos biológicos (lágrimas... etc).
NaCl + H2O-----> Na2O + HCl
el Na se une a la parte negativa del agua y el Cl a la parte positiva. De esta manera se disuelven los compuestos por el agua, siempre que sean polares(ionicos).

Puedes decir que es el disolvente universal debido a que la mayoría de los los c
ompuestos tienen zonas polares, como las proteínas, los lípidos,etc.

GRACIAS POR DARME LA RESPUESTA BESOS
TU RESPUESTA ES MUY BIEN PARA MI DEBER