Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-20T00:06:26+02:00
Fue el Primer Estado Imperial de la civilización andina. Constituyó un Estado Pan Peruano (Imperio Pan – andino), dado que su influencia llegó a abarcar un área muy vasta de los andes centrales. Su hegemonía la sustentó en un férreo aparato de conquista militar y en una adecuada política de colonización basada en un notable desarrollo urbanístico (ciudades de control y dominación) 
2013-08-20T00:06:37+02:00
Los Wari fueron una civilización que floreció en el sur de los Andes aproximadamente desde el año 500 hasta 1200.

La capital se encuentra ubicada a 25 kilometros al noroeste de Ayachcho. Esta ciudad fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la puna y la costa del Perú actual. Fue uno de los primeros grandes imperios en Sudamérica, posteriores a los mochica y contemporáneos con los tiahuanaco. El estado huari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias. Unos 300 años después del colapso del imperio huari el Tahuantinsuyo se convertiría en la nación que dominaría la región andina.

Fueron guerreros implacables. Su principal actividad era de carácter militar. Combatieron a lo largo y ancho del territorio peruano. Su capital fue Viñaque. Con esta cultura se dice que hubo una revolución urbana porque hicieron muy buenos centros urbanos.