Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • nco
  • Ambicioso
2013-08-19T22:10:25+02:00
LA MUCHACHITA PÁLIDA Aquella muchachita pálida que vivíapidiendo una limosna, de mesón en mesón,en el umbral la hallaron al despuntar el día,con las manitas yertas y mudo el corazón.Nadie sabe quien era ni de donde veníasu risa era una mueca de la desilusión.Y estaba el sello amargo de la melancolíaperpetuado en dos hondas ojeras de carbón.En las carnes humanas dejo el hambre sus rastros...La miraron las nubes, lo supieron los astros...El cielo llovió estrellas en la paz del suburbioNadie sabe quien era la muchachita pálida...Entre tanto en la noche, la noche triste y cálida  arrastrando luceros sigue el arroyo turbio..



   LAS MANOS DE MI MADRE Manos las de mi madre, tan acariciadoras,tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.¡Sólo ellas son las santas, sólo ellas son las que aman,las que todo prodigan y nada me reclaman!¡Las que por aliviarme de dudas y querellas,me sacan las espinas y se las clavan en ellas!Para el ardor ingrato de recónditas penas,no hay como la frescura de esas dos azucenas.¡Ellas cuando la vida deja mis flores mustiasson dos milagros blancos apaciguando angustias!Y cuando del destino me acosan las maldades,son dos alas de paz sobre mis tempestades.Ellas son las celestes; las milagrosas, ellas,porque hacen que en mi sombra me florezcanestrellas.Para el dolor, caricias; para el pesar, unción;¡Son las únicas manos que tienen corazón!(Rosal de rosas blancas de tersuras eternas:aprended de blancuras en las manos maternas).Yo que llevo en el alma las dudas escondidas,cuando tengo las alas de la ilusión caídas,¡Las manos maternales aquí en mi pecho soncomo dos alas quietas sobre mi corazón!¡Las manos de mi madre saben borrar tristezas!¡Las manos de mi madre perfuman con terneza!Ascensión¡Dos alas!... ¿Quién tuviera dos alas para el vuelo?Esta tarde, en la cumbre, casi las he tenido.Desde aquí veo el mar, tan azul, tan dormido,que si no fuera un mar, ¡Bien sería otro cielo!...Cumbres, divinas cumbres, excelsos miradores...¡Que pequeños los hombres! No llegan los rumoresde allá abajo, del cieno; ni el grito horripilantecon que aúlla el deseo, ni el clamor desbordantede las malas pasiones... Lo rastrero no sube:ésta cumbre es el reino del pájaro y la nube...Aquí he visto una cosa muy dulce y extraña,como es la de haber visto llorando una montaña...el agua brota lenta, y en su remanso brilla la luz;un ternerito viene, y luego se arrodillaal borde del estanque, y al doblar la testuz,por beber agua limpia, bebe agua y bebe luz...Y luego se oye un ruido por lomas y floresta,como si una tormenta rodara por la cuesta:animales que vienen con una fiebre extrañaa beberse las lágrimas que llora la montaña.Va llegando la noche. Ya no se mira el mar.Y que asco y que tristeza comenzar a bajar...(¡Quién tuviera dos alas, dos alas para un vuelo!Esta tarde, en la cumbre, casi las he tenido,con el loco deseo de haberlas extendido¡Sobre aquél mar dormido que parecía un cielo!)Un río entre verdores se pierde a mis espaldas,como un hilo de plata que enhebrara esmeraldas.

LOS POTROS Ya se acercan los potros; raudamente precisael grupo sus contornos de estética salvaje;entre el pálido rosa del lánguido paisajecorren desenfrenados, a la par de la brisa.Los potros ya se acercan: mas lo hacen tan aprisa,que parece volaran sobre el quieto paraje;desplázanse los cascos en fantástico viajeatrás dejando chozas de silueta imprecisa.Huracanadamente por los llanos nativos,van devorando leguas los potros fugitivos,por burlar los afanes de inútil seguimiento;como una sombra alada pasan ante nosotros

espero que te sirva!! :D saludos!!
2013-08-19T22:14:39+02:00
Son tan vivos los rubores
de tus flores, raro amigo,
que yo a tus flores les digo:
"Corazones hechos flores".

Y a pensar a veces llego:
Si este árbol labios se hiciera...
¡ah, cuánto beso naciera
de tantos labios de fuego...!

Amigo: qué lindos trajes
te ha regalado el Señor;
te prefirió con su amor
vistiendo de celajes...

Qué bueno el cielo contigo,
árbol de la tierra mía...
Con el alma te bendigo,
porque me das tu poesía...

Bajo un jardín de celajes,
al verte estuve creyendo
que ya el sol se estaba hundiendo
adentro de tus ramajes.
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado