Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-02T20:30:30+02:00

quimicos

1.-el viento
2.-la luz del sol
3.-la noche
4.-transpiracion
5.-evaporizacion del agua
6.-la condensacion de las nuves.
7.-el escurrimiento del agua
8.-defecamiento de los animales.
9.-la humedad en el aire
10.-el movimiento de las particulas suspendidas en el aire


fisicos


la deformación elástica de una barra de metal 
la fuerza ejercida por un cuerpo sobre otro 
el ciclo del agua 
la transformación del Hidrógeno en Helio (fusión nuclear) 
la desintegración del isótopo Yodo 131 (desintegración nuclear o radiactividad). 
la deformación de un plástico flexible (Una liga) 
Cuando rompemos un papel o lo doblamos 
Al hacer vibrar las cuerdas de una guitarra 

2012-05-02T20:35:39+02:00

Fenómenos Físicos:

1. Evaporación del agua de mar (ebullición)

2. Disolución de azúcar en agua

3. Sublimación de la naftalina

4. Separación de la sal (NaCl) del agua de mar

5. Fundición del hierro

6. Ruptura de un vaso de vidrio

7. La luz del sol pasa a través de las gotas de agua dispersas en el aire y forma un arcoíris: Dispersión de la luz

8. Congelamiento del agua

9. El aceite flotando en agua

10. Doblar un clavo de acero

11. Dilatación de una bola de acero al calentarlo

12. Alargamiento de un resorte o cuerpo elástico

Fenómenos Químicos:

1. Fermentación de la glucosa (C6H12O6)

2. Oxidación del hierro

3. Respiración

4. Crecimiento de una planta

5. Oscurecimiento de la plata en presencia de O2

6. Encender un fosforo

7. Digestión de los alimentos

8. Conversión del vino en vinagre

10. Grabación del negativo de una fotografía

11. Leche convertida en cuajo

12. Formación de petróleo a través de millones de años