Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-19T01:06:50+02:00
Sea x= el numero
x/7+2x/3=51 mcm =21

(3x+14x)/21=51
(3x+14x=(51)(21)
(3x+14x=(51)(21)
17x=1071
x=1071/17
x=63 este es el numero probamos ahora:
63/7+2(63)/3
9+42=51
Muchas gracias
ME PUEDEN AYUDAR CON OTRO Un deposito de agua vacìa el segundo dia dos litros menos que el primero y el tercer dia el doble que el primero y el segundo juntos, Si el deposito en estos tres dias a vaciado 600 L CUANTOS LITROS VACIO EL PRIMER DIA
Tipico .... dales la mano y se van hasta el codo
2013-08-19T01:10:23+02:00
Sea el número N
Del enunciado
 1/7N + 2/3N = 51
Efectuando
                     1/21(3N + 14N) = 51            21 = mcm(7, 3)
                            17N = 21x51
                                   = 1071
                               N = 1.071/17 = 63
El número es 63   RESULTADO FINAL
GRACIAS+
me puedes ayudar con otro Un deposito de agua vacìa el segundo dia dos litros menos que el primero y el tercer dia el doble que el primero y el segundo juntos, Si el deposito en estos tres dias a vaciado 600 L CUANTOS LITROS VACIO EL PRIMER DIA
Debes poner la tarea en la página principal
Tipico .... dales la mano y se van hasta el codo