Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-18T17:21:57+02:00
Datos:


V_o=8 \frac{m}{s}\\ \\V_f=72\frac{km}{h}\cdot \frac{10^3m}{1km}\cdot \frac{1h}{3600s}=20 \frac{m}{s}\\ \\a=3 \frac{m}{s^2}

la formula  a utilizar será la siguiente

a= \frac{V_f-V_o}{t} --->t=\frac{V_f-V_o}{a}= \frac{20-8}{3}= \frac{12}{3}=4\ segundos

Adquirió los 72km/h en 4 segundos
2013-08-18T17:27:14+02:00
Mildred,
Se trata de un MUV. Vamos a usar la función horaria correspondiente:

                         v2 = v1 + at
       tenemos:
                         v1 = 8 m/s
                         v2 = 72 km/h = 20 m/s
                         a = 3 m/s^2
                         t = ??
Es necesario compatibilizar unidades:
                          72 km/h x 1000 m/km x 1 h/3600 s = 20 m/s

              20 = 8 + 3.t
              3t = 20 - 8 = 12
                     t = 4 s Tiempo necesario para alcanzar 72 km/h
                  RESULTADO FINAL