Respuestas

2013-08-18T01:02:39+02:00
Metales:
- Estado Físico: todos son sólidos a excepción del Mercurio que es líquido a temperatura ambiente
- Color: similar a la plata, a excepción del Cu y el Au. Presentan brillo metálico
- Presentan maleabilidad
- Ductilidad
- Dureza
- Altos puntos de fusión
- Conductores del calor y la electricidad
- Altas densidades

No metales:
- Cualquiera de los 3 estados físicos
- No tienen brillo metálico y su color varía
- No son dúctiles ni maleables
- Frágiles
- Malor conductores del calor y la electricidad
- Bajas densidades
- Bajos puntos de fusión
¡La mejor respuesta!
2013-08-18T01:05:24+02:00
Metales:
- Estado Físico: todos son sólidos a excepción del Mercurio que es líquido a temperatura ambiente
- Color: similar a la plata, a excepción del Cu y el Au. Presentan brillo metálico
- Presentan maleabilidad
- Ductilidad
- Dureza
- Altos puntos de fusión
- Conductores del calor y la electricidad
- Altas densidades

No metales:
- Cualquiera de los 3 estados físicos
- No tienen brillo metálico y su color varía
- No son dúctiles ni maleables
- Frágiles
- Malor conductores del calor y la electricidad
- Bajas densidades
- Bajos puntos de fusión  ..................                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Los metaloides o semimetales se clasifican de acuerdo con sus propiedades de enlace y ionización y poseen características intermedias entre los metales y no metales:

- Dentro de la tabla periódica los metaloides se encuentran en línea diagonal desde el boro al polonio. Y son: boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio y polonio.

- Poseen, generalmente, 4 electrones en su última órbita.

- Conducen la electricidad solamente en un sentido, no permitiendo hacerlo en sentido contrario como ocurre en los metales. Se les conoce como semiconductores.

- Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son conductores de calor y de electricidad, de mejor manera que los no metales, y no tan bien como los metales. 

Espero te sea útil, suerte con tu tarea.
Recibe un saludo.
gracias, me sirvió de mucha ayuda :)