Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-08-17T23:20:06+02:00

1.- El perro blanco, mordió a la niña

Sustantivo: perro
Adjetivo calificativo: blanco


2.- Las estrellas azules, brillan en el cielo.

Sustantivo: estrellas
Adjetivo calificativo: azules (es un color; pero funciona como adjetivo)


3.- El muchacho alto, dijo que todo estaba bien.

Sustantivo: muchacho
Adjetivo calificativo: alto

4.- Mi celular pequeño, se me cayó al agüa.

Sustantivo: celular
Adjetivo calificativo: pequeño

5.- La muchacha estaba realmente preciosa.

Sustantivo. muchacha
Adjetivo calificativo: preciosa


6.- Había un gran oso negro, asustando en el bosque.

Sustantivo: oso
Adjetivo calificativo: negro

7.- La mesa estaba quebrada y era muy grande.

Sustantivo: mesa
Adjetivo calificativo: grande


8.- El patio estaba muy sucio.

Sustantivo: patio
Adjetivo calificativo: sucio


9.- Había muchos peces largos.

Sustantivo: peces
Adjetivo calificativo: largos


10.- Mi papá es un señor alto y fornido.

Sustantivo: papá
Adjetivo calificativo: alto y fornido
118 3 118
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-18T00:15:06+02:00
Nina guapa
Perro grande
Madre alta
Padre bajo
Perro rabioso
Sofa duro
Cama blanda
Hemana mayor
82 4 82