Un disco duro gira 2000 rpm. Determine: a) el período b) la frecuencia c) la velocidad angular.

2
necesito el radio del disco duro
Comentario ha sido eliminado
YO YA TENGO TODAS LAS RESPUESTAS
R=2000 T=t/n F= 1/T W=2 π/Ttiempo t=1min T=60/2000 F=1/0.03 W=2 π/0.03 T=? T=0.03S F=33.33 W=209.43 RAD/Sf=?w=?
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-17T06:30:16+02:00
T=t/n                 F= 1/T             W=2  \pi /T
T=60/2000         F=1/0.03          W=2  \pi /0.03    
T=0.03S           F=33.33           W=209.43 RAD/S                     
Eres tú el que se ha equivocado, LRyck. El usuario Endarapeter ha resuelto bien el problema.
Comentario ha sido eliminado
Eres demasiado soberbio para lo que sabes. Yerras al calcular la velocidad angular porque no has tenido en cuenta las unidades. Pero da igual, cuando no se quiere aprender, y no se sabe lo suficiente, se peca de imprudente.
Comentario ha sido eliminado
k majadero jajaja tu vieja dice XD
2013-08-17T07:28:31+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Velocidad angular:

\omega = 2000\frac{rev}{min}\cdot \frac{1\ min}{60\ s}\cdot \frac{1\ 2\pi\ rad}{1\ rev} = \bf \frac{200}{3}\pi\ \frac{rad}{s}

Periodo:

T = \frac{2\pi}{\omega}\ \to\ T = \frac{2\pi\ rad}{\frac{200\pi}{3}\frac{rad}{s}} = \bf 0,03\ s

Frecuencia:

\nu = \frac{1}{T}\ \to\ \nu = \frac{1}{0,03\ s} = \bf 33,3\ s^{-1}\ (Hz)
Aquí dejo la resolución con las unidades adecuadas para que el usuario pueda comprobar que la solución que daba Endarapeter es correcta. Por mi parte, LRyck, sólo decirte que demuestras ser muy lerdo cuando no sabes siquiera rectificar.