Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-16T03:07:14+02:00
Parmenides,consideraba al mundo como un todo,partía de la idea del ser absoluto y que de ella lo hacia dimanar todo,sostuvo que el conocimiento era idéntico con el objeto conocido,por donde abrió la puerta a que todos ,los objetos fuesen considerados como ilusiones de la mente y así se cayera en la duda universal.Las tendencias de la doctrina de Parmenides eran racionalistas,opuestas al sensualismo,decía que,el juez de la verdad es la razón,no los sentidos,que estos nos engañan,aquellos no.
2013-08-16T03:08:38+02:00
Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico en verso épico del cual nos han llegado únicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores. Los especialistas consideran que la integridad de lo que conservamos es notablemente mayor en comparación con lo que nos ha llegado de las obras de casi todos los restantes filosofos presocraticos y por ello su doctrina puede ser reconstruida con mayor precisión.