Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-15T02:46:21+02:00
La hepatitis B es una enfermedad del hígado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón dolorosa y de color rojo que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se infectan o lesionan. La inflamación puede causar que los órganos no funcionen adecuadamente.
El hígado es un órgano que desempeña muchas funciones importantes, como:
• elimina sustancias químicas dañinas de la sangre
• almacena nutrientes y vitaminas
• almacena energía


La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. Entre los factores de riesgo están:
 Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo
 Compartir agujas para inyectarse drogas
 Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios ya usados
 Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada
 Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada
 Viajar a países donde la hepatitis B es común 
 También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna
 Violación de la continuidad de la piel con herramientas contaminadas, como tatuajes, tratamientos cosméticos, peluquería y odontología
 Transfusión de sangre y otros productos sanguíneos







Entre los principales síntomas están:
 Fatiga
 Náuseas
 Fiebre baja.
 Pérdida del apetito.
 Dolor muscular y de estómago.
 Diarrea
 Dolor de cabeza
Posteriormente, la mayoría de los pacientes desarrollan.
 Coluria u oscurecimiento de la orina.
 Acolia o deposiciones de color claro.
 Ictericia o color amarillento de los ojos y la piel.
2013-08-15T02:47:15+02:00
La hepatitis es una enfermedad del higado