Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-15T02:24:16+02:00
El MITO es una narración que, desde un lenguaje simbólico, recupera los orígenes, el mundo en su inicial creación divina. Así, el mito alude generalmente al nacimiento del universo o al tema de cómo fueron creados los seres humanos y animales, o cómo se originaron las creencias, los ritos y las formas de vida de un pueblo. Para las culturas arcaicas donde el mito emerge éste siempre es vivido como verdadero. El mito es vera narratio, narración verdadera de lo real.
Por otro lado, la LEYENDA es una narración tradicional o una colección de narraciones relacionadas entre sí que parte de situaciones históricamente verídicas, pero que luego puede incorporar elementos ficcionales. En el mito todo es estimado como verdadero. En la leyenda se combinan verdad y ficción. La palabra procede del latín medieval legenda y significa ‘lo que ha de ser leído’. Denominación que procede del hecho de que algunos oficios religiosos de la primitiva Iglesia cristiana se leían en voz alta legendas o vidas de santos. Una famosa colección en la edad media fue La leyenda dorada (Legendi di sancti vulgari storiado), escrita en latín en 1264 por el dominico genovés Santiago de la Vorágine, tratado hagiográfico donde los hechos de la vida de los santos se acerca en muchas oportunidades a lo fantástico.
si
gracias juan
si que eres bueno
de nada
dibujos de el mito y leyenda religiosa
  • Usuario de Brainly
2013-08-15T02:25:31+02:00
La religión verdadera no es un mito ya que es la única con evidencias que fueron creadas desde hace muuuucho tiempo y todas las demás fueron creadas para que las personas del mundo se dejaran guiar por varios dioses sin saber que lo que dice la biblia es que ne nos guiemos por "dioses" ya que Dios es único y verdadero. no te dejes engañar por las mentiras de satán!.......Según los estudiosos e historiadores la religión mas antigua es el Judaísmo, su escritura relata sucesos de hace mas de 6000 años de antigüedad... entonces es lógico que las religiones posteriores como la griega o romana se basaran relativamente en sucesos de otros escritos.