Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-15T01:18:01+02:00
El sistema nervioso, se relaciona con el circulatorio modificando el ritmo cardiaco... por ejemplo, cuando te asustas, el corazón late más fuerte y rapido, al contrario si estas descansando y estas tranquilo, el corazón late lentamente, además de eso, el sistema nervioso controla la presión arterial (bueno es una parte del control) puesto que las arterias y en menor grado las venas tambien tienen nervios que responden a los impulsos nerviosos, de nuevo, cuando te asustas los lechos capilares de la piel se cierran, pero se abren los del cerebro, el corazón y las glándulas suprarrenales. 
gracias se los agradesco
Comentario ha sido eliminado
D nad!!
  • Usuario de Brainly
2013-08-15T01:18:04+02:00
Es algo simple y complejo a la vez... verás el sistema circulatorio no solamente se relaciona con el resto de los sistemas llevandole sangre.... lo cual ya te respondieron, tiene relaciones mucho mas estrechas pero menos obvias, entre las más importantes te cuento las siguientes.
Sistema Nervioso: El sistema nervioso, y lamento contradecir a alguien de arriba, si controla (aunque no totalmente al corazon), en el bulbo y tronco del encefalo se encuentran los centros cardiopexicos, es decir aquellos que controlan el ritmo cardiaco, por tanto el sistema nervioso, se relaciona con el circulatorio modificando el ritmo cardiaco... por ejemplo, cuando te asustas, el corazón late más fuerte y rapido, al contrario si estas descansando y estas tranquilo, el corazón late lentamente, además de eso, el sistema nervioso controla la presión arterial (bueno es una parte del control) puesto que las arterias y en menor grado las venas tambien tienen nervios que responden a los impulsos nerviosos, de nuevo, cuando te asustas los lechos capilares de la piel se cierran, pero se abren los del cerebro, el corazón y las glándulas suprarrenales. 
Sistema Endocrino: El sistema endocrino, pobremente definido, es aquel que incluye a todas las glandulas que vierten el producto de sus secresiones hacia la sangre, incluye a la tiroides, la hipofisis, las glandulas suprarrenales, los ovarios, los testiculos, el pancreas, las glandulas paratiroideas, el higado, el riñon y la placenta en las mujeres embarazadas, aqui, por ejemplo, la hipofisis regula por medio de la vasopresina, cuanta sangre hay dentro de los vasos, las grandulas suprarrenales secretan adrenalina que causa vasoconstriccion periferica y vasodilatacion central (lo mismo que cuando te asustas), el riñon produce eritropoyetina que aumenta la producción de globulos rojos, y por ende tambien tiene que ver con el sistema circulatorio, la placenta aumenta la retencion de liquidos intravasculares, la tiroides produce tiroxina que aumenta el metabolismo celular, eleva la frecuencia cardiaca y la presion arterial.
Sistema Respiratorio: Pues como sabes, los pulmones limpian oxigenan la sangre, y esta es la primera relación obvia con el sistema circulatorio, además, cuando la presión en los pulmones aumenta (como cuando hay neumonia) entonces aumenta la resistencia vascular de los pulmones y aumenta la presion arterial pulmonar, que es diferente a la presion arterial sistemica, y esto puede causar insuficiencia cardiaca en personas susceptibles. Además el sistema circulatorio se relaciona con la calidad del aire que entra a los pulmones... pon atencion un dia a tu nariz y date cuenta que no siempre entra la misma cantidad de aire de los dos lados de la nariz, esto es sobretodo cuando hace frio, esto es porque los lechos vasculares de la nariz se dilatan cuando hace frio para que el aire se caliente mas rapido. 
Sistema Digestivo: Pues aqui lo más importante es el hígado, un organo enorme (el segundo mas grande del cuerpo) y cuyas funciones no se han dilucidado por completo, pero donde se limpia la sangre de toxinas. Además en el intestino se absorben los nutrientes que van justo a la sangre, de no ser por esta relación, no podriamos obtener nutrientes. 
Sistema Linfatico: Un sistema poco conocido, se trata de una extensión, segun algunos, del sistema circulatorio, segun otros no, porque no carga sangre. Se trata de una delicada red de vasos microscopicos por donde no cabe ni un globulo rojo, pero si agua, proteinas, grasas y algunas celulas mas pequeñas, se encarga de recoger el agua y nutrientes que la sangre y los grandes vasos no pueden, y se unen al sistema circulatorio a nivel del gran conducto torácico, a nivel de la vena sobclavia izquierda.
Sistema Musculoesqueletico: es decir los huesos y musculos: los huesos, mas bien la medula (si comes pozole o menudo o algun caldo con huesos, fijate que el hueso es poroso en ciertas partes, alli esta ubicada la medula osea) se producen TODOS LOS COMPONENTES FORMES DE LA SANGRE es decir, globulos rojos, blancos y plaquetas, que son arrojados a la sangre a travez de pequeñas venas que se introducen en el hueso. Por otro lado los musculos al contrarse presionan las venas y aumentan el retorno venoso, asi favorecen a la corculación.
Sistema Genitourinario: Aqui, sobretodo los riñones, que controlan la cantidad de volumen que manejamos dentro de los vasos, gracias a una compleja red de vasos y a traves de tubulos microscopicos que filtran la sangre, por otro lado, los genitales tanto masculinos como femeninos, se llenan de sangre cuando hay excitacion, en el hombre produce erección y congestion de los testiculos, en las mujeres congestion de los labios mayores y la plataforma orgásmica en el tercio inferior de la vagina.
Como ves el sistema circulatorio no solo lleva sangre a los organos, sino que interactuan entre todos para que todos tengan funciones.
ejjje ya tambien le ayude desd alli. pero la gracia es k leas y sakes los mas importante!! y no hgas leer demasiado a la persona!
Comentario ha sido eliminado