Respuestas

2012-05-02T01:12:32+02:00

mira es facil ... tienes que hacer cada parentesis 

[ 4 - (8 - 9)] = [4-8+9] =5 

 (23 - 14)= 9 

 [ -6 - (-4)] = -6 +4 = -2

5+3-9- (-2) = -11 + 8 = -3 

¡La mejor respuesta!
2012-05-02T01:32:24+02:00

buenas noches.1ro se resuelven los numeros internos de los parentesis;luego los corchetes y por ultimo las llaves.teniendo en cuenta que si un parentesis,corchete o llave tiene delante el signo negativo(-) los numeros cambian de signo ,si son positivos (+) cambian a negativos y viceversa.si estan precedidos de signo(+) permanecen igual.

[4-(8-9)]+{3-(23-14)-[-6-(-4)]}
[4-8+9]+{3-23+14-[-6+4]}
4-8+9+{3-23+14+6-4}
4-8+9+3-23+14+6-4
positivos:4+9+3+14+6=+36; negativos:-8-23-4=-35       + 36 -35=1
si un numero no tiene signo delante se sobreentiende que es positivo