Respuestas

2013-08-14T01:20:29+02:00
El sistema limbico es un circulo de celulas nerviosas cerca de la base del cerebro formado por la amigdala (controla la agresion y las emociones), el hipocampo (la memoria y campos de aprendizaje) y el hipotalamo. El hipotalamo es el centro de control de ingesta, de niveles endocrinos, ritmos sexuales, balances de H2O y el sistema nervioso autonomo, mantiene la homeostasis junto con la hipofisis. Se estimula por la vista, olores , recuerdos que pueden causar miedo, deseo, y formas primitivas de celos -< el instinto. El hipotalamo controla la respuesta fisica. La proteina de membrana asociada a sistema linfatico (LAMP) fue encontrada por primera vez en las areas de desarollo limbico de la corteza e identificada por Pat Levitt. La longitud y fortaleza de los axones corticales limbicos y talamicos se dan por el sustrato LAMP. Fisicamente, la corteza cerebral rodea el sist. limbico que es responsable de acciones relacionadas a necesidades basicas y emociones. Cualquier accion que reduzca la eficacia de la corteza, aumenta el efecto del SL. 1.Ganglio basal (lo + prominente) centro productor de dopamina implicaado con respuestas sensoriales y movimientos motores finos. 2.Porciones subcorticales de lobulos frontales y temporales relacionados con informacion integral, emocion y regulacion de los procesos corporales. La esquizofrenia se cree que tenga que ver en alguna parte con estas interconecciones de este complejo. La amigdala ayuda al control del gasto cardiaco y sudoracion y puede estar relacionado con la timidez. La paranoia y percepciones distorcionadas surgen de demasiada dopamina en el SL del cerebro y poca en la corteza. Un exceso de actividad en el circuito que conecta la corteza prefrontal, ganglio basal y talamo parece causar las obsesiones. Gracias a la tomografia de emision de positron, escaneamos un metabolismo cerebral aumentado particularmente en la corteza frontal en el cerebro de una persona con desorden obsesivo compulsivo( OCD ). Investigaciones medicas implican que la depresion puede relacionarse a un desbalance de los mensajeros quimicos cerebrales llamados neurotransmisores.
¡La mejor respuesta!
2013-08-14T01:21:28+02:00
El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoriaatencióninstintos sexualesemociones (por ejemplo placermiedoagresividad), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamohipotálamohipocampoamígdala cerebralcuerpo callososepto y mesencéfalo.
El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y elsistema nervioso autónomo.  El sistema límbico es una de las partes más antiguas del cerebro en términos filogenéticos y evolutivos pues sus primordios ya se encuentran en los peces, el "cerebro límbico" sería precedido evolutivamente por el puente de Varolio y tronco encefálico (un antecedente aún más primitivo en filogenia es el bulbo raquídeo). En tal caso el sistema o "cerebro límbico" es prácticamente la mayor parte del cerebro de los tetrápodos primitivos: anfibios y reptiles.