Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-08-14T00:41:51+02:00
EDAD DE LOS METALESDepués del neolítico viene la edad de los metales, que supone un cambio tecnológico consistente en la generalización de la metalurgia para construir los utensilios de trabajo.Cronología y división.Inicio: La cronología de la edad de los metales es distinta según los lugares. El bronce comienza a generalizarse hacia el 5000 a.C. y en la Península Ibérica llega hacia el 4000 a.C.La edad de los metales convive con los primeros pasos de la historia: así mientras en Mesopotamia y el Creciente Fértil ya había manifestaciones escritas a Europa occidental estaban llegando las innovaciones neolíticas de la metalurgia: no debe olvidarse que la humanidad no ha pasado de una edad a otra en la misma época en todos los lugares, pues sus progresos no han seguido los mismos pasos en todas partes.Final de la edad de los metales: cuando los pueblos pasan a la historia en el momento del principio de las Primeras civilizaciones.División: La edad de los metales se divide en tres momentos, el cobreque fue el primer metal que se empleó, el bronce y el hierro.Progresos de la metalurgia.
En la Edad de los Metales, el hombre realizó otros inventos y progresos importantes:
El arado tirado por animales, con lo cual pudo ampliar el área de cultivo.Se construyen diques y canales de regadío con el fin de un mayor aprovechamiento de las aguas.La rueda se generaliza en el transporte: aparece el carro arrastrado por animales.La cultura humana se tornó cada vez más diferenciada y cada pueblo desarrolló su propia lengua y sus propias formas de vida.EDAD DEL COBRE-CALCOLÍTICO O ENEOLÍTICO
La primera técnica metalúrgica conocida fue la del cobre. Debido a su escasa dureza se usó para hacer objetos de adorno.
Se han encontrado objetos de cobre del 8700 a. de C., pero se empieza a utilizar a finales del Neolítico, hace aproximadamente 5 000 años.En la Península Ibérica el uso del cobre se generaliza hace 4 000 años, coincidiendo con las construcciones megalíticas y la cultura del Vaso Campaniforme.EDAD DEL BRONCE
El Bronce es una aleación de nueve partes de cobre y una de estaño, esta combinación produce un nuevo metal mucho más duro que sus componentes y es más fácil de fundir y de trabajar que el cobre. Posiblemente añadieron algún otro metal pues consiguieron un bronce elástico y flexible, que se trabajaba bien en caliente.
buena tarea que esta
de nada cualquier cosa me abisas
¡La mejor respuesta!
2013-08-14T00:42:41+02:00
Cobre bronce y hierro.................. ...
dime como se hace una analogia de la clasificacion de la cultura