Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-14T00:39:20+02:00
Con el nombre de territorio nacional se conoce al concepto geográfico que se refiere a la porción de superficie que pertenece a un determinado país y sobre la cual un Estado ejerce soberanía. Este criterio no sólo se trata de un espacio terrestre, que ocupa personas o habitantes de esa zona sino también de uno aéreo y de otro marítimo, en caso que el país tenga costas.1 2 El territorio nacional está comprendido dentro de las fronteras de una nación, y está sometido a su imperio (como colonias y posesiones) y sujeto a su jurisdicción (como buques de guerra y edificios de las representaciones diplomáticas que se hallen permanentes en el extranjero).3El territorio nacional se divide en diversas entidades subnacionales, que pueden ser, por ejemplo, localidades, ciudades, provincias y regiones. Estas divisiones político-administrativas suelen contar con una administración local que, de una forma u otra, responde a la administración nacional, aunque bien el grado de autonomía de estas divisiones depende de la legislación de cada país.
te amoo¡¡¡ gracias¡¡¡:)
jajaja yo tambien ;)
:D
:D
2013-08-14T00:41:40+02:00
Si hay territorias nacionales, acuerdate que los TN son los se divide en diversas entidades subnacionales, que pueden ser,por ejemplo, localidades, ciudades, provincias y regiones.:) Luck.