Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-01T22:30:33+02:00

Hola,

 

Lo primero que debes hacer es agrupar terminos semejantes (que tengan la misma letra o no tengan letra), entonces nos quedaría así :

 

(1/2a+2a-3/4a)+(1/3b-3b-1/6b)+(3/4-1/2)

 

Resolviendo con numeros normalmente nos quedaria :

 

(7/4a)+(-17/6b)+(1/4)

 

Entonces la respuesta sería :

 

\frac{7}{4}a - \frac{17}{6}b + \frac{1}{4}

 

Saludos.

2012-05-01T22:38:15+02:00

esta facil puedes hacer por separado asi:

 

(1/2a+2a+3/4a)+(1/3b-3b-1/6b)+(3/4+1/2)

7/4a-17/6b+1/4

 

r=7/4a-17/6b+1/4