Respuestas

2013-08-13T22:57:26+02:00
Factores que influyen en las relaciones humanas
Las relaciones humanas, son los procesos de interacción entre personas que involucra la fuerza activa y lleva a la creación de relaciones agradables o desagradables.
Están dirigidas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, lazos amistosos, fundados en ciertas reglas aceptadas por todos y, principalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Uno de los factores principales que influye en las relaciones humanas es la Comunicación, ya que es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.
Otros factores que influyen en este tipo de relaciones son: el Respeto, aun cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás; la Comprensión, hay que aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones y necesidades; Cooperación, es la llave del bienestar general, trabajando todos por un mismo fin; la Cortesía, el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, ya que permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados.
Debemos tener una adecuada actitud hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas personas y situaciones que nos rodean.
Las buenas relaciones humanas nos pueden beneficiar en todos los aspectos de nuestra vida, por ejemplo las relaciones humanas en las empresas. 
¡La mejor respuesta!
2013-08-13T23:02:52+02:00
Personal:
- características personales
- personalidades
- actitudes
- valores
- estilos de comunicación

organizacional:
- metas
- personas
- estructura
- cultura organizacional
- tipos de estilos de trabajo
- estilos de supervicion