Respuestas

2012-05-01T22:03:13+02:00

Hola, lo primero que tienes que hacer es comenzar a destruir parentesis, entonces te quedaría mas o menos esto :

 

Ejercicio : 9-[(5+2)3+(6-1)5][(8+6)3-(4-1)2]


Paso 1 : 9-[(7)3+(5)5][(14)3-(3)2]

Paso 2 : 9-[21+25][42-6]

Paso 3 : 9-[46][36]

Paso 4 : 9-1656

Respuesta : -1647

 

Ahí ya lo puedes solucionar fácilmente haciendo operaciones elementales, también debes aprender a realizarlas por si mismo.

 

Saludos.


¡La mejor respuesta!
2012-05-01T22:08:43+02:00

se resuelve de adentro para afuera asi:

 

9-[(7)3+(5)*5][(14)*3-(3)*2]

9-[21+25][42-6]

9-(46)*36

9-(1656)

9-1656

1647

 

r=1647