Respuestas

2013-08-13T13:52:25+02:00
Si divides todo entre dos puedes sacar un mcm después c:
¡La mejor respuesta!
2013-08-13T14:08:47+02:00
Solo tomas cada termino 1) a y el 2) 2a ahora sacas mitad de cada uno, la mitad de a es media a y necesitas sioempre numeros enteros por eso dices que lo mas que se puede dividir a para que el resultado sea un entero es por 1, y luego con 2a la mitad de 2a es 1a, entonces por aqui tambien tenemos el 1! ya hecho esto la regla de m.c.m nos dice que debemos tomar los comunes y no comunes que esten elevados a su mayor exponente! en este caso tenemos dos termino los cuales coinciden en 1 y 1, los dos 1 son comunes osea iguales asi que lo tomamos! y como no hay mas numeros, por logica decimos que el m.c.m de (a,2a) es 1....