Respuestas

2013-08-12T16:14:15+02:00
 una metáfora es una comparación sobreentendida como por ejemplo: "Un horizonte de fuego" = amanece o atardece. Una personificación es darle a objetos inanimados características humanas como por ejemplo: "Dolor qué callado vienes" o "Suave Patria, permite que te envuelva en la más honda música de selva". Espero quede claro con estos ejemplo
¡La mejor respuesta!
2013-08-12T16:14:16+02:00
La metáfora es ese ámbito de semejanza, en emplear un vocabulario más romántico y fino para describir una característica.
Ejemplo:

Aquél líquido de grosor espeso y matiz rojiza (Sangre).
De humedad se inundaron mis párpados (Lágrimas)

La Personificación es un tipo de metáfora, sí, pero ésta traslada cosas sin vida, es decir, la humaniza.
Ejemplo:

Y un grito leve se desplazo de la noche que se derramó.....!!! 
Saludos..!!