Respuestas

2012-05-01T18:22:52+02:00

Se despeja la misma incógnita en ambas ecuaciones.

Se igualan las expresiones obtenidas y se resuelve la ecuación lineal de una incógnita que resulta.

Se calcula el valor de la otra incógnita sustituyendo la ya hallada en una de las ecuaciones despejadas de primer paso.

¡La mejor respuesta!
2012-05-01T18:24:24+02:00

lo primero que tienes que haces es desacer los parentesis y despejar una de las dos incognitas

1. quitar parentesis: 

3a+6=2b

2b+10=7a

2. despejamos en la ecuacion de arriba una de las incognitas por ejemplo la b

3a+6/2=b

en la segunda ecuacion donde pone b ponemos lo que hemos sacado antes y quedaria:

2(3a+6/2)+10=7a

resuelves esa ecuacion que es una ecuacion de primer grado con una incognita y te sale la a

sustituyes el valor de a en una de las dos ecuaciones del principio y ya tienes resuelto el sistema