Respuestas

2013-08-11T23:24:16+02:00
A x =6
b X= 13
C = x =IO
d ×= 2
e: x = 108
f- x=2
g x= 11
h. x = 7
¡ X =4
¡La mejor respuesta!
2013-08-11T23:27:01+02:00
Angie,
Son muchas preguntas para una tarea. Te voy a resolver las 3 primeras. Tomando estas como referencia, resuleve las otras.
a)   x+2 = 3+5
       Deja del lado izquierdo de = todo lo que tiene x y del otro lado lo que no tiene
         x = 3 + 5 - 2       (2 que sumaba, pasa restando)
Efectuar las operaciones indicadas
                                                          x = 6          
b)   x - (3 + 4) = 6
     x - 3 - 4 = 6         [revisa la regla de multiplicación de signos: (-)(+) = -]
        x = 6 + 3 + 4                               x = 13

c)  5 + 2x = 50:2
    antes de seguir los pasos anteriores, hay que dividir (o multiplicar)
    5 + 2x = 25
         2x = 20
           x = 20/2     (2 que multiplicaba, pasa dividiendo)
                                                        x = 10