Respuestas

2013-08-09T19:27:10+02:00
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI, fuertemente enraizada en el mundo helenístico, como continuadora del arte paleocristiano oriental. En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo oriental, del Imperio romano, siendo transmisor de formas artísticas que influyen poderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan, como es natural, a las grandes fases de su historia política.
me podrias dar cuatro ejemplos?
Catedral de la Asunción en Moscú, Rusia.Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev, Ucrania.
¡La mejor respuesta!
2013-08-09T23:29:01+02:00
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo vI.cuya importancia se ve en la profunda influencia que ejerció sobre el arte gótico.Usa esta pag te va a servir
 http://www.imageandart.com/tutoriales/historia_arte/paleo_bizantino/paleo_bizantino_1.html