Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-05-01T00:12:04+02:00

El liquen es una asociación entre alga y hongo. Suelen ser colonizadores; es decir, iniciadores de ecosistemas. Además viven en hábitat húmedos como las lomas.

En este sentido, las ciudades no son ecosistemas nuevos sino más bien bastante modificados y suelen no ser muy húmedos.

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos, 

jvilchez

¡La mejor respuesta!
2012-05-01T00:13:44+02:00

LEELO Y SACA TUS CONCLUSIONES.. ESPERO TE sirva

Hábitat de los líquenes. Los requerimientos ecológicos de los l. son muy estrictos, ya que limitan el campo de aparición a las condiciones soportables para ambos, por esta razón no presentan grandes amplitudes ecológicas. Necesitan, como elemento básico, humedad; en sequía resisten a lo sumo cuatro meses, las especies más duras. Necesitan también suelo adecuado, sobre todo los que viven en rocas, existiendo especies estrictamente silixcícolas y otras calcícolas obligadas. Necesitan además aire purificado, pues el anhídrido sulfuroso que existe en el aire de las grandes ciudades o en las proximidades de las fábricas les envenena y no pueden desarrollarse. Resisten temperaturas extremas, tanto por frío como por calor; se les puede encontrar en las proximidades de fuentes termales, a temperaturas de 100° C, y, en el punto opuesto, pueden vivir colonizando rocas en las tundras y estepas. Al mismo tiempo, son los primeros formadores de suelos vegetales a partir de rocas, ya que la pequeña descomposición que originan en el suelo proporciona un sustrato húmico en el que pueden desarrollarse sucesivas plantas.