A. Cuales son los elementos que conforman un triangulo?

B. Como se calisifcan los triangulos segun la medida de sus lados?

C. Como se clasfican los triangulos segun la medida de sus angulos?

D.Como se construye un triangulo equilatero utilizando regla y compas?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-30T23:52:24+02:00

A) 3 lados, tres ángulos interiores, 3 vértices, tres ángulos exteriores

 

B) Equilátero (todos sus lados son de igual medida), Isósceles (dos de sus lados son de igual medida), Escaleno (todos sus lados son de diferente medida).

 

C)Acutángulo (3 ángulos agudos) Rectángulo (1 angulo recto y los demás agudos) y obtusángulo (1 angulo obtuso y dos agudos)

 

D) Ubiquemos dos puntos, uno lo llamaremos A y el otro B. Trazamos una circunferencia con centro en  y radio  y otra con centro en  y mismo radio. Esas dos circunferencias se cortan en dos puntos.Tomamos uno de ellos, digamos . Trazando los segmentos  y  obtenemos el triángulo equilátero .


 

2012-05-01T00:21:40+02:00

se construye:

Polígono regular de 3 lados: Triángulo equilátero

Es el polígono regular con menor número de lados que podemos tener. Su construcción es muy sencilla:

Trazamos una circunferencia con centro en y radio y otra con centro en y mismo radio. Esas dos circunferencias se cortan en dos puntos.Tomamos uno de ellos, digamos . Trazando los segmentos y obtenemos el triángulo equilátero .

 

Es un polígono de tres lados, es decir, una porción de plano limitada por tres segmentos unidos, dos a dos, por sus extremos. Los tres segmentos que limitan el triángulo se denominan lados, y los extremos de los lados, vértices.

En un triángulo se consideran dos tipos de ángulos : interior (formado por dos lados) y exterior (formado por un lado y la prolongación de otro).

Clasificación según los lados y los ángulos

Por la amplitud de sus ángulos

Por la amplitud de sus ángulos los triángulos se clasifican en:

 

(Clasificación por amplitud de sus ángulos)   Triángulos Rectángulos Oblicuángulos Obtusángulos Acutángulos

 

Triángulo rectángulo: si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denomina catetos y al otro lado hipotenusa. Triángulo oblicuángulo: cuando ninguno de sus ángulos interiores son rectos (90°). Por ello, los triángulos obtusángulos y acutángulos son oblicuángulos. Triángulo obtusángulo: si uno de sus ángulos interiores es obtuso (mayor de 90°); los otros dos son agudos (menores de 90°). Triángulo acutángulo: cuando sus tres ángulos interiores son menores de 90°. El triángulo equilátero es un caso particular de triángulo acutángulo. Rectángulo Obtusángulo Acutángulo    

Oblicuángulos