1que es la humedad

2que es el higrometro

3como se expresa la humedad

2
El aire de la atmósfera se considera normalmente como una mezcla de dos componentes: aire seco y agua. El agua es la única sustancia de la atmósfera que puede condensar (pasar de vapor a líquido) o evaporarse (pasar de líquido a vapor) en las condiciones ambientales que conocemos en la Tierra. Este hecho justifica la división del aire atmosférico en aire seco y agua, y además provocan una gran cantidad de fenómenos meteorológicos como la lluvia, el rocío, las nubes, etc.
Un higrómetro o hidrógrafo es un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire, u otro gas.El higrómetro de absorción utiliza sustancias químicas higroscópicas, las cuales absorben y exhalan la humedad.

Respuestas

2013-08-09T02:15:29+02:00
Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad. La humedad relativa es la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-09T02:16:20+02:00

Un higrómetro es un instrumento que se usa para medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o humedad, dando una indicación cualitativa de la humedad ambiental.
Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad. 
humedad: % (porcentaje)

presión (atmosférica): atmósferas, bares, milibares, etc

precipitaciones: centímetros/tiempo... ejemplo 500 mm. al año (500mm/año)

viento: kms/hr... (velocidad)