Respuestas

2012-04-30T22:45:43+02:00

 para un n natural

 

entonces, otros dos términos de la sucesion son 47 (n=7) y 62 (n=8)

¡La mejor respuesta!
2012-05-01T01:52:34+02:00

Hola

 

Sólo si has anotado mal... y la serie real fuera esta otra: -1, 2, 7, 14, 23, 34 , _x_ , _y_

 

Fíjate en el procedimiento:

Sucesión inicial (la mía)  -1,      2,     7,    14,    23,    34,    _x_ ,     _y_ , ...

Diferencias entre ellos         +3    +5     +7    +9     +11   +13    +15

Manteniendo las diferencias seguirían los términos      x=34+13= 47y=47+15= 62      

 

Espero haber acertado, pero sólo será si anotaste mal la serie y olvidaste términos

 

Un saludo

 

Para encontrar el término general

volvemos a hacer las diferencias de las primeras diferencias, así... hasta llegar a cero.

Serie (la que supongo)  -1,      2,     7,    14,    23,     34,     x ,     y , ...

Diferencias primeras          +3    +5     +7    +9      +11    +13  +15              

Diferencias segundas               +2    +2     +2     +2      +2        +2

Diferencias terceras                      0      0      0       0         0

  ¡Fin!