Respuestas

2013-08-08T18:00:03+02:00
La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff.Quien nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Por ende, era el típico chiquillo, hijo de inmigrantes. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas. Por ende, estudió física.Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Fue así, como quien desarrolló la computadora, inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital.
¡La mejor respuesta!
2013-08-08T18:02:09+02:00
No es una pregunta con una respuesta simple. La verdadera respuesta es que muchos inventores contribuyeron a la historia de las computadoras y que un ordenador es una pieza compleja de maquinaria compuesto por muchas partes, cada una de ellas puede ser considerada una invención por separado.El primer ordenador electrónico fue inventado por John Vincent Ansoff, búlgaro. Él lo nombró el Anatasoff Berry Computer, o el ABC. Fue la primera computadora electrónica digital, construida entre 1937 y 1942 por John Vincent Atanasoff y Clifford Berry en la Iowa State University. Se utilizaba la memoria de regeneración, el procesamiento en paralelo, la aritmética binaria y las funciones de división de computación (rutinas), de distancia de uso, de memoria y de gestión.La primera computadora completamente electrónica fue desarrollada en Inglaterra en 1943. Era conocida como Coloso. Pesaba 30 toneladas.El primer equipo de trabajo (en el sentido moderno) fue inventado por Konrad Zuse. Sin embargo, otros han creado máquinas o se han acercado a las ideas de otros. Se trataba de gente como Pascal, Leibniz y Turing. La primera patente para un equipo de trabajo (fuera de los militares) fue el ENIAC, creado por los Doctores John Presper Eckert y John Mauchly en la Universidad de Pennsylvania en 1952. Ellos formaron la Corporación Eckert-Mauchly Computer, que fue comprada más tarde por Remington Rand. Su equipo se utilizó en el censo de 1950 y por Walter Cronkite en las elecciones presidenciales de 1952.La patente de ENIAC fue declarada nula el 19 de octubre de 1973, por el Juez Federal de los EE.UU. Earl R. Larson. La invención de la computadora digital electrónica la atribuyó a Atanasoff y Berry.Charles Babbage inventó el concepto de una computadora programable alrededor de 1856. En parte depende de lo que entendemos por “equipo”, pero la primera afirmación es que Charles Babbage inventó la primera computadora programable. La máquina tenía la intención de generar las tablas de multiplicar. Esta máquina contenía 25.000 piezas y pesaba 15 toneladas.Babbage diseñó también una impresora para ir junto con el equipo, pero esto tampoco fue terminado.