Respuestas

2012-04-30T20:22:04+02:00

1- El término agua residual  define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. 


 2- son aguas minerales naturales aquellas aguas microbiológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial o puedan ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería, o bien, la combinación de cualquiera de ellos.


3- Antes de adentrarnos en las características de la depuración del agua es necesario que definamos lo que entendemos por este término; depurar el agua significa librarla de cualquier clase de impureza que ésta pueda contener como por ejemplo los contaminantes o microorganismos. La depuración del agua no es un proceso unilateral debido a que contiene muchos pasos los cuales diferirán según el tipo de agua con la que estemos tratando; antes de comenzarlo, algunos contaminantes (aceite) pueden ser depositados en el tanque de sedimentación, en caso que realicemos la depuración del agua a través de sedimentadotes. Una vez que dichos contaminantes alcanzan el fondo del depósito es cuando son eliminados.


4- Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.


5 - La potabilización es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano. La potabilización, mayormente, se realiza sobre aguas originadas en manantiales naturales y en aguas subterráneas. 

 

6- Agua depurada

agua reciclada, es decir, es el agua ya utilizada (agua residual).

 

Muchas veces utilizamos el concepto agua depurada para hablar del agua que se obtiene del proceso de ósmosis


7- ¿Qué es una depuradora o EDAR?

EDAR: Como definición es una Estación Depuradora de Aguas Residuales

Una depuradora en si, es una instalación donde el agua sucia se somete a un proceso en el que, por combinación de diversos tratamientos físicos, químicos y/o biológicos, se consigue eliminar en primer lugar las materias en suspensión, las sustancias coloidales y, finalmente, las sustancias disueltas. 

 

8- Se denomina estación de tratamiento de agua potable (frecuentemente abreviado comoETAP), o estación potabilizadora de agua (EPA), al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:

combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo, tratamiento integrado para producir el efecto esperado, tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

Si no se cuenta con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño. Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.


¡La mejor respuesta!
2012-04-30T23:23:46+02:00

-El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales

 

El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias disueltas que alteran su sabor.


la depuracion de agua consiste en que un agua contaminada es tratada con unos productos para reutilizarla


es el agua que se puede beber y que no hace daño al organismo


potabilizar el agua es tratar un agua que la recojen del agua de la lluvia o de las montañas para que se puede beber y no tenga microorganismos


agua depurada es aquella que ya no contiene sustancias nocivas no contaminantes


es una estacion donde se depura el agua


es dosde se potabiliza el agua