Respuestas

2012-04-30T03:50:52+02:00

1.-

X² + 8X - 9 = 0

(x+9)(x-1)=0

x+9=0       x=-9

x-1=0        x=1

 

2.-

2X² + 5X + 2 = 0

(2x+1)(x+2)=0

2x+1=0         x=-1/2

x+2=0           x=-2

 

3.-

5X² + 4X - 1 = 0

(5x-1)(x+1)=0

5x-1=0       x=1/5

x+1=0        x=-1

 

4.-

X² + 5X + 2 = 0

este se resuelve por la formula x=\frac{-b+/-\sqrt{b^2-4ac}}{2a} y las respuestas son:

x= -0.43

x=-4.56

 

5.-

X² + 4X +1 = 0

este es como el caso anterior y las respuestas son:

 

x= -0.27

x= -3.73

 

 

ESPERO T SIRVA, SLAUDOS Y NO OLVIDES DARME EL PUNTO POR MEJOR RESPUESTA:)

 

¡La mejor respuesta!
2012-04-30T04:03:20+02:00

Muy buena respuesta el de abajo :D