Respuestas

2012-04-30T03:18:59+02:00

Los números tienen un orden. El número dos está entre el uno y el tres. Tres o más números se pueden poner en orden. Un número puede venir antes de los otros números o puede venir entre ellos o después de ellos.

Ejemplo: Si comenzamos con los números 4.3 y 8.78, el número 5.2764 iría entre ellos, el número 9.1 iría después de ellos y el número 2 iría antes de ellos.

Ejemplo: Si comenzamos con los números 4.3 y 4.78, el número 4.5232 iría entre ellos, el número 4.9 iría después de ellos y el número 4.2764 iría antes de ellos. El orden puede ser ascendente (haciéndose más grande el valor) o descendente (haciéndose el valor más pequeño).

¡La mejor respuesta!
2012-04-30T03:29:17+02:00

1. Es mayor el número decimal que tiene más en su parte entera.

Analicemos los siguientes numerales:
a) 3,048
b) 42,025
c) 0,00017
d) 129,6

El numeral d) es el mayor, tiene 129 enteros; luego sigue el b), que tiene 42 enteros; después el a), que tiene 3 y, finalmente, el c), que no tiene enteros.

Entonces, ordenados de mayor a menor quedan:

129,6 > 42,025 > 3,048 > 0,00017

2. Si los enteros son iguales, o ninguno tiene enteros, conviene igualar la cantidad de cifras en la parte decimal mediante ceros. Será mayor el que tiene más en la parte decimal.

Por ejemplo:

4,26 - 4.0009 - 4,3 - 4,92 - 4,1

Igualando resulta:
4,2600  4,0009  4,3000  4,9200  4,1000

Ordenados de mayor a menor quedan así:

4,92 > 4,3 > 4,26 > 4,1 > 4,0009

Si no igualamos las cifras de la parte decimal, habiendo la misma cantidad de enteros o sin ellos, tendremos que ir comparando los décimos, siendo mayor el que tiene más décimos; si los décimos son iguales, habrá que comparar los centésimos, y así sucesivamente.

Por ejemplo:

0,024 - 0,068 - 0,0024 - 0,042 - 0,0016
Tienen iguales enteros y décimos.

El mayor es 0,068 , porque tiene la cifra mayor, 6, en los centésimos; le sigue el 0,042, luego el 0,024. Nos quedan dos numerales con centésimo 0; de éstos es mayor el 0,0024, porque tiene la cifra 2 en los milésimos y queda último el 0,0016:

0,068 > 0,042 > 0,024 > 0,0024 > 0,0016

3. También podemos determinar equivalencia entre números decimales.

Observa estos ejemplos:

a) 0,34 es equivalente a 0,340.

b) 68 es equivalente a 68,0.

Los ceros colocados al final de la parte decimal no cambian el valor del número.

Teniendo en cuenta esto último, podríamos decir que todos los decimales exactos son periódicos con período 0.