Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-06T03:07:11+02:00

Nombres alternativosNeumotórax por tensiónDefiniciónEs un colapso completo del pulmón que ocurre cuando entra aire, pero no sale del espacio alrededor de los pulmones (espacio pleural). Ésta es una condición potencialmente mortal que puede conducir a la presencia de niveles de oxígeno peligrosamente bajos, shock o la muerte. Ver también neumotórax.Causas, incidencia y factores de riesgoCualquier padecimiento que conduzca a la presencia de neumotórax puede causar un neumotórax a tensión. En un neumotórax sin complicaciones, el aire puede ingresar y salir fácilmente del espaciopleural, pero en el neumotórax a tensión, el aire entra en el espacio pleural con cada respiración y queda atrapado allí.A medida que la cantidad de aire atrapado se acumula, aumenta la presión en el tórax, el pulmón colapsa en el lado afectado y puede empujar las estructuras importantes del centro del tórax (como el corazón, grandes vasos y vías respiratorias) hacia el lado del tórax que no está afectado. El desplazamiento puede causar compresión del pulmón opuesto y puede afectar el flujo sanguíneo que retorna al corazón.La situación puede conducir a presión sanguínea baja, shock y muerte. Un neumotórax a tensión es una situación de emergencia potencialmente mortal.SíntomasDolor en el pecho repentino Dificultad respiratoria Opresión en el pecho Tendencia a la fatiga Coloración azulada de la piel debido a falta de oxígeno Frecuencia cardíaca rápida Presión sanguínea baja Disminución del estado de alerta Disminución del estado de conciencia Respiración rápida Distensión de las venas del cuello (venas del cuello que lucen abultadas)Signos y exámenesEl examen físico puede mostrar disminución de los sonidos respiratorios cuando se escucha el tórax con un estetoscopio. Puede haber evidencia de desplazamiento de las estructuras del mediastino (centro del tórax). Igualmente, puede presentarse enfisema subcutáneo o aire atrapado en el tejido subcutáneo de la pared del tórax, causando sensación esponjosa cuando se examina el tórax con las manos (palpación ).En general, si el médico sospecha de neumotórax a tensión, el tratamiento debe iniciarse antes de efectuar las pruebas diagnósticas; no obstante, algunos exámenes pueden ayudar a confirmar el diagnóstico si existe duda o para ayudar a evaluar la gravedad de la situación.Entre los exámenes que se utilizan para el diagnóstico de neumotórax a tensión se pueden mencionar:Radiografía del tórax Gases en sangre arterial Electrocardiograma
Si usted cree tener alguno de los síntomas de Neumotórax a tensión, debe buscar atención médica urgente de inmediato.
Acuda al centro hospitalario lo antes posible. 
En el hospital sabrán detectar su dolencia y aplicar el tratamiento idóneo.
2013-08-06T05:07:39+02:00
Se produce una hipoxia que es falta de oxígeno.. esto hace que el intercambio gaseoso no se realize adecuadamente y produzca que baje la presión arterial