El cero es una de las representaciones numéricas que mas tardaron en aparecer en la historia de la humanidad. Esto podría ser porque en un principio la escritura de los números tenia relación uno a uno con los objetos que se representaban, y si no había objetos no necesitaban una representación. Por lo que el uso del cero supone una representación de algo que no hay, el símbolo del cero representa la ausencia o carencia de algo.El concepto de cero esta relacionado con el principio de posición en
la numeración escrita, ya que si no hubiera cero no podríamos escribir por ejemplo el numero: 106.Los egipcios y los griegos, entre otras civilizaciones antiguas, crearon sistemas aditivos para representar los números, solo las culturas babilónicas, chinas, mayas e hindúes desarrollaron en distintas épocas sistemas posiciónales. En los sistemas posiciónales los símbolos adquieren un valor dependiendo de la posición que ocupan en la representación escrita del número. Por ejemplo, en el sistema d
ecimal actual, en el numero 32 el símbolo “2” significa 2 unidades, en el número 23 equivale a 20 unidades, en el número 234, equivale a 200 unidades y así sucesivamente.Los babilónicos del segundo y tercer milenio se les consideran los inventores de la primera numeración escrita profesional y del cero mas antiguo de la historia, sin embargo la creación del sistema de numeración actual y del cero con la representación actual del número para representar una posición vacía, ha sido reconocida por
algunos historiadores como un mérito de los hindúes del siglo VII. A si mismo se le atribuye a los árabes el desarrollo de las formas simplificadas para hacer cálculos asociados a este sistema de numeración y el haber trasmitido estos avances matemáticos a la Europa de 1200.El cero en conjunto con el sistema de numeración actual es un gran invento pues con solo diez símbolos, permite representar cualquier número por grande que sea y operar con ellos mediante procedimientos relativamente sencill
senscillos

Respuestas

2013-08-05T23:29:57+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-08-05T23:33:55+02:00
El cero (0) es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si está situado a la derecha de un número entero, decuplica su valor;1 colocado a la izquierda, no lo modifica.Utilizándolo como número, se pueden realizar con él operaciones algebraicas: sumas, restas, multiplicaciones, etc. Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno...), puede dar lugar a expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.


Cero en la suma:En la suma, el cero es el elemento neutro; es decir, cualquier número  sumado con 0 vuelve a dar . Ejemplo: 


Cero en la multiplicación:En el producto, el cero es el elemento «absorbente»; cualquier número operado con 0 da 0. Ejemplo: 

Cero en la división:Entre las controversias que existen sobre el cero, una de ellas es sobre la posibilidad de dividir por él; hasta llega a dudarse sobre si el cero puede dividir a otro número. El problema es que se utiliza la mismas palabra, división, para referirse a distintas cosas (aunque en el fondo tengan el mismo origen).