Respuestas

2012-04-30T00:09:10+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-04-30T00:16:25+02:00

Hola

Supongo que sí sabes que 'cuádruplo' significa 'cuatro veces'

y que el dinero que Tenía = dinero que Gastó + dinero que "no gastó"

 

Si gastó cuatro partes como la que no gastó, en total ¿de cuántas partes hablamos?

¿De cinco partes?

Si esto es correcto... está ¡¡chupao!! que decimos acá
gastó \frac{4}{5}85 =  (85:5)·4 = 17·4 = 68   :-)

 

Pero... ¿Lo hacemos con álgebra?

Llamo x a lo que no gastó

entonces lo que sí gastó son x+x+x+x o mejor 4x

     Gastó + "no gastó" = 85

                              

        4x    +       x        =  85

Resolvemos paso a paso

    5x = 85     x = 85/5     x = 17

Como x es lo que "no gastó"

entonces lo que "gastó" es 85 - 17 = 68 soles

 

Un saludo