Respuestas

2013-08-04T23:57:11+02:00
Kati,

En estos ejercícios no hay un procedimiento.
Solo tienes que acordarte:
1 - cada cuadrante tiene 90 grados;
2 - los angulos tienen su origen en la intersección del lado positiva del eje de absisas
     con el círculo trigonmétrico;
3 - los angulos positivos se miden en sentido antihorário mientras que los negativos
    en sentido horario

Con estas informaciones, hay que hacer la cuenta

a) 34 grados                 PRIMER CUADRANTE
b) -175 grados              TERCER CUADRANTE
c) - 400 grados             SEGUNDO CUADRANTE

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-05T04:02:18+02:00
En el primer cuadrante tenemos de  0º a 90º
En el segundo cuadrante tenemos de  90º a 180º
En el tercer cuadrante tenemos de 180º a 270º
En el cuarto cuadrante tenemos de 270º  a  360º

Siempre positivos

entonces 
a) 34 grados esta entre el 0º a 90º significa que se encuantra en el primer cuadrante
b) - 175 grados  le sumo 360º = 185º → está en el tercer cuadrante
c) - 400 grados le sumo 360º = - 40 le sumo de nuevo 360º = 320º    → cuarto cuadrante

Espero que te sirva, salu2!!!