Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-29T19:51:42+02:00

medicion de la cantidad de presion de aire en la atmósfera

2012-04-29T19:53:32+02:00

Una isobara o isóbara es un isógrama de presión,es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa sirve para ver con precisión los mapa del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico dan información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

En meteorología una alobara es una curva que delimita una área de cambio de presión atmosférica. Se llama analobaracuando el cambio es positivo y catalobara cuando es negativo.