Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-29T19:36:15+02:00

La valencia de un elemento es siempre la misma, la tenes que mirar en la tabla periódica... Lo que campia es cómo se usan en cada formula de compuestos... La valencia del oxigeno es siempre 2, la del hidrógeno 1, la del aluminio 3, etc.
Cuando quieras hacer un hidroxido tenes que poner el símbolo del metal (por ejemplo Ca) y entre parentesis al lado un grupo hidroxilo, que se representa OH. Despues de cerrar el parentesis, pones abajo de la fórmula la valencia, en este caso la del calcio que es 2.

Ca + H2O --> Ca (OH)2

Despues hay que equilibrer la ecuacion:

2Ca + 2 H2O --> 2 Ca (OH)2

Y ya esta, no es muy dificil, solamente tenes que practicar...

2012-04-29T19:43:20+02:00

Bien, para empezar y para hacerte más fácil tu entendimiento, voy a dejarte algunas definiciones que entran en juego en este caso.

Los hidruros son compuestos químicos donde el Hidrógeno actúa con estado de oxidación +1 si se combina con un no-metal y trabaja con estado de oxidación -1 si se combina con un metal.

Los elementos que tienen valencia fija, son aquellos que tienen un sólo estado de oxidación. Para saber cuáles son, sólo es cuestión de agarrar y mirar una tabla periódica y buscarlos.

Entonces, una vez sabido esto, voy a pasar a dejarte 10 ejemplos de hidruros con valencia fija:

1) NaH = Hidruro de Sodio
2) CaH2 = Hidruro de Calcio
3) AlH3 = Hidruro de Aluminio
4) MgH2 = Hidruro de Magnesio
5) KH = Hidruro de Potasio
6) LiH = Hidruro de Litio
7) BaH2 = Hidruro de Bario
8) BeH2 = Hidruro de de Berilio
9) RbH = Hidruro de Rubidio
10) ZnH2 = Hidruro de Zinc

espero te sirva y saques 5:0