Respuestas

2012-04-29T15:32:53+02:00

45$ Amigo xddddddd Entonces marcame mejor.

¡La mejor respuesta!
2012-04-29T16:20:23+02:00

Hola

 

Si rebajaban el 15 % significa que de lo que valía 100, te cobraron 85 = (100 -15);

Si pagaste 34, todo valía...

 

Lo más fácil: 

               34 : 85 x 100 = ... = 40   

 

 

¿Por qué? 

Formo la proporción \frac{Parte}{Todo}

 

\frac{Parte Pago}{"Todo" <em>el precio</em>}=\frac{34}{"Todo"}=\frac{85}{100}

 

Me fijo sólo en la parte de cantidades

 

\frac{34}{Todo} = \frac{85}{100}

 

Hallamos "todo" multiplicando en cruz.

 

Multiplicando en cruz tendremos:

 

       100 x 34 = 85 x Todo ;

 

      "Todo" = \frac {100 x 34}{85} = (...) = 40 

 

La Camiseta Valía 40

      (Si hallas el 85 % de 40, debería darte los 34 que pagaste)

 

Un saludo