Respuestas

2012-04-29T14:23:24+02:00

YO CREO QUE SERIA ASÍ......SI 60=100%

                                               48=X

 

                                                 

                                            X=  (60*48) : 100

                                            X=   2880    :100

                                            X=    28,8%                                           

¡La mejor respuesta!
2012-04-29T15:00:43+02:00

Hola

Si vale 60 y pagas 48 ... entonces te han rebajado --> (60-48) = 12 en los 60 que valía

Si rebajan 12 en 60 de precio, sólo falta saber cuánto habría sido en 100

 

Forma facilísisma: (12 : 60 ) x 100 = rebaja ;

                             rebaja = (0'2) x 100 = 20 ;

                             Te han hecho una rebaja del 20 %   :-)

 

¿Por qué? Puedes pensar así

 

 \frac {Parte Rebajada} {Todo}

 

Colocamos lo que sabemos y anotamos lo que nos preguntas

 

= \frac{12}{60}=\frac{Rebaja}{100}

 

Primero multiplicas en cruz y obtienes
     60 x Rebaja = 12 x 100 ;

     60 x Rebaja = 1200 ;

     Rebaja = 1200 : 60 = ... = 20

que es lo mismo que (12 : 60) x 100 = 20

 

Rebaja: 20%.

En 100 te habrían rebajado 20

Saludos