Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-01T23:02:03+02:00
Lulita,
Tienes razón, es muy simple. Solo tienes que multiplicar

3/4 de 12 = 3/4 x 12/1         (todo entero es una fracción con denominador 1)
Se multiplica numerador con numerador denominador con denominador

3/4x12/1 = 3x12/4x1 = 36/4 = 9

3/4 de 12 = 9
2013-08-01T23:02:44+02:00
3/4*12 = 9    ( la fraqccion "de" numero) = fraccion * numero
 
"de" = por (*)

EJM:
-los tres medios de veinte= 3/2*20=30
-los 5/9 de 45 =   5/9*45= 25