un canal de riego es alimentado por 3 fuentes, A,B,C. la fuente A surte 1000 litros de agua por segundo y las otras surten cantidades variables por segundo. la fuente B surte 3 beses la cantidad de agua que surte la fuente C. si el canal esta diseñado para transportar como máximo 4600 litros por segundo, que cantidad máxima de be surtir cada una de las fuentes B y C?

2

Respuestas

2012-04-29T03:54:56+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-29T04:14:36+02:00

A + B + C = 4600 itros

A = 1000

 

1000 + 3C + C = 4600

4C = 4600 - 1000

4C = 3600

C = 3600/4

C = 900

Entonces :

 

A + B + C = 4600

1000 + B + 900 = 4600

B = 4600 - 1000 - 900

B = 2700