Respuestas

2013-07-31T04:45:27+02:00
La masa de un cuerpo es una propiedad mediante la cual el cuerpo se opone a los cambios de velocidad lineal.
Análogamente la inercia rotacional es la propiedad mediante la cual el cuerpo se opone a los cambios de velocidad angular.

Dos cuerpos de igual masa tienen la misma oposición al cambio de velocidad lineal
Dos cuerpos de igual masa pueden tener distinta oposición al cambio de velocidad angular.

La inercia rotacional no depende solamente de la masa sino también de la distribución de la misma alrededor de su eje natural. Cuanto más alejada esté la masa del eje, mayor es su inercia rotacional

Ejemplos. Cilindro hueco de parded delagada: I = mR^2
Cilindro macizo I = 1/2 mR^2
Esfera maciza: I = 2/5 mR^2. etc.

En todos los casos el eje de rotación son el de simetría.

Espero que te sirva.
¡La mejor respuesta!
2013-07-31T04:46:53+02:00
Bueno esto seia para mi esto:
La masa de un cuerpo es una propiedad mediante la cual el cuerpo se opone a los cambios de velocidad lineal.
Análogamente la inercia rotacional es la propiedad mediante la cual el cuerpo se opone a los cambios de velocidad angular.

Dos cuerpos de igual masa tienen la misma oposición al cambio de velocidad lineal
Dos cuerpos de igual masa pueden tener distinta oposición al cambio de velocidad angular.

La inercia rotacional no depende solamente de la masa sino también de la distribución de la misma alrededor de su eje natural. Cuanto más alejada esté la masa del eje, mayor es su inercia rotacional

Ejemplos. Cilindro hueco de parded delagada: I = mR^2
Cilindro macizo I = 1/2 mR^2
Esfera maciza: I = 2/5 mR^2. etc.

En todos los casos el eje de rotación son el de simetría.
Ojalá que esto te pueda ayudar. xD