Respuestas

2013-07-30T18:42:14+02:00
Hermano, el agua dulce hay muy poco, y es el que necesitamos para vivir, el agua de mar, por mas que se lo procese para ser potabilizado, no es lo mismo, ademas esta lleno de microorganismos dañinos
¡La mejor respuesta!
2013-07-30T18:46:12+02:00
Pero, ocurre que este elemento comienza a escasear, pese a que el planeta tiene más agua que tierra firme. Lamentablemente la mayor parte del agua es salada y está contenida en los océanos, en tanto que el agua dulce, que es el que nos interesa, es relativamente escaso, sobre todo para la gente que últimamente se le ocurre nacer en las ciudades.El agua dulce escasea, en las grandes urbes, porque las industrias y los procesos agrícolas están provocando la contaminación de las cuencas hídricas que deberían servir para aprovisionar del líquido a los habitantes de estos grandes conglomerados que se han dado a vivir en macrociudades.
Estamos viviendo en el planeta Tierra, donde el 97% es agua, pero salada. El resto, 3% podría ser suficiente para todos, pero no lo es, porque no está accesible del todo, pues  más del 90% de ese pequeño porcentaje, se encuentra en aguas subterráneas, glaciares y ambos polos.
Por estas razones, de toda el agua dulce del planeta, sólo disponemos un 0,3% que para nuestro amargo pesar está en constante peligro, pues pequeñas cantidades de contaminantes, pueden inutilizar grandes volúmenes del valioso elemento.Es completamente imprescindible para el bienestar y la supervivencia de los 6.600 millones de seres humanos que habitamos el planeta Tierra y cuyo bien es accesible para un enorme porcentaje y escaso para otro sector menos afortunado.