Respuestas

2013-07-30T16:05:13+02:00
geografia de la poblacion : poblacion es el conjunto de gente que vive en un mismo lugar.

la demografia , es una ciencia que estudia a la poblacion( la cantidad , a que se dedican , cuantos son niños , cuantos van a la escuela , etc. )
18 4 18
¡La mejor respuesta!
2013-07-30T16:09:02+02:00
 demografia es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
y la geografia  de la poblacion,es el estudio de estos patrones:
Distribución espacial (geográfica) de los seres humanos.Crecimiento de la población tanto a escala mundial como regional o local.Estructuras de la población (Composición según edad y sexo, composición socio-profesional de la población, estructura educativa, etc.)Movilidad de la población (Migraciones) en el espacio y a través del tiempoy la relacion seria que:ambos estudian la poblacion, su crecimiento y su,evolucion. solo que la geografia de la poblacion estudia mas profundamente en como actua la poblacion, y la demografia es en como viven.asi lo entiendo yo xD